IMPETUOSA, LA CERVEZA QUE UNE A LAS MUJERES 2021

IMPETUOSA, LA CERVEZA QUE UNE A LAS MUJERES 2021

Este año 2021, las mujeres cerveceras y de diversos ámbitos se unen nuevamente para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer con el Proyecto Colectivo Impetuosa. En su segundo año consecutivo, suma a más de 120 mujeres de 50 cervecerías y 4 colectivos en el País, y tiene como propósito cocinar la cerveza Impetuosa el 8 de marzo de forma simultánea en diferentes puntos de la República, para visibilizar el trabajo de la mujer dentro de la industria, mientras que pone sobre la mesa algunas problemáticas enfrentadas al desempeñar distintos roles en tiempos de crisis.

Impetuosa-2021

 

Las distintas sedes en que se cocina Impetuosa son: Cervecería de Colima (Colima), Cervecería Principia (Monterrey), Cervecería Cuatro Palos (Querétaro), Avobeer (Morelia), Nepantla (San Cristobal de las Casas) y el Colectivo Bacantes Cultura Cervecera que se cocinará en Border Brewing (Cd. Juárez). Participan los Colectivos Adelitas Cerveceras, Bacantes Cultura Cervecera de Ciudad Juárez Chihuahua, Mujeres Catadoras de Cerveza de México, Witches of Hops de Saltillo, Coahuila y a 50 cervecerías artesanales en toda la República. 

Conscientes de que este tiempo pandémico ha significado un reto aún mayor que ha aumentado los niveles de violencia, discriminación y desigualdades para las mujeres, es tiempo justo también de alzar la voz y buscar alternativas para continuar la lucha de las mujeres desde muchos años atrás. Con este propósito se realizan Foros y Charlas digitales en un evento denominado Mujeres Impetuosas: Mujeres Organizadas en Periodos de crisis.

Este espacio de diálogo e intercambio busca facilitar la construcción de soluciones y propuestas de cambio en la industria y en sociedad abordará los siguientes ejes:

Conferencias

En este ciclo de charlas y conferencias participan panelistas expertas en los temas que se abordan y serán abiertas al público en general a través del canal oficial del Proyecto Impetuosa.

Este año la cerveza conmemorativa Impetuosa será una English Porter, como se conoce de acuerdo al estilo de cocción y estará disponible para su venta a partir de la última semana del mes de marzo.

No sólo el estilo sino la imagen son un pronunciamiento por los derechos e igualdad de las mujeres, así como un tributo a las situaciones que ha enfrentado durante la pandemia. Todo esto se proyecta en la etiqueta de Impetuosa, ilustrada por Úrzula Reyes, «Cucha o Cuchus» pa’ los compas. Colimense, comunicóloga, ilustradora y feminista.

Ilustración etiqueta Impetuosa 2021

Para que este proyecto fuera posible, contamos con el apoyo de Acermex y de nuestros patrocinadores: Granobrew, Omniflex, República Cervecera, O-I Glass y White Labs, para hacer, no sólo una cerveza, si no eco a un movimiento que cada año y con cada mujer que se suma toma más fuerza.

Cervecerías participantes y patrocinadores Impetuosa 2021

Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo