Cervecería de Colima: ¡Salud por la innovación y el crecimiento!
En Cervecería de Colima, estamos viviendo un momento histórico con la inauguración de nuestras nuevas líneas de envasado, un proyecto que ha sido trabajado arduamente durante los últimos dos años. Este importante hito no sólo marca un avance significativo en nuestra capacidad de producción, sino que también refleja nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes.
Enrique Rodríguez, mejor conocido como “Quique”, es nuestro Director de Producción y nos comparte su experiencia y emoción respecto a este proyecto. “Este proyecto consistió por una parte en hacer una ampliación del almacén para tener nuestro propio espacio de almacenamiento en planta y otra parte fundamental para la calidad de nuestros procesos y producto, es la instalación de una nueva línea de envasado, que consiste en una embotelladora, una enlatadora y un túnel de pasteurización para asegurar la calidad de la cerveza”, explicó Quique.
Desde nuestros inicios, con sólo tres tanques de fermentación, hasta ahora, con un total de 24 tanques entre fermentadores y bright tanks, hemos recorrido un largo camino. Esta expansión nos permitirá triplicar nuestra producción actual, lo que significa que podremos ofrecer "más cerveza para todos".
La coordinación de este proyecto ha sido uno de los retos más grandes, pero los resultados han valido la pena. Nos sentimos contentos de ver este proyecto materializado al embotellar las primeras Colimitas y pensar en lo que viene a futuro.
El año pasado, cerramos con alrededor de 18 mil hectolitros producidos. Este año, nuestro objetivo es alcanzar los 23 mil hectolitros, pero con las nuevas instalaciones, tenemos la capacidad para envasar hasta más de 40 mil hectolitros al año. Esto no sólo incrementa nuestra producción, sino que también garantiza una calidad superior en cada botella y lata de nuestra cerveza.
“La incorporación de estas líneas es asegurar mucha mayor calidad, desde nivel de llenado de producto, vida de anaquel de la cerveza y frescura”, mencionó Quique. Este es un paso crucial para nosotros, ya que queremos asegurarnos de que cada cerveza que llegue a nuestros clientes esté en su punto óptimo de frescura y sabor.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a todo el equipo que ha trabajado incansablemente para hacer realidad este proyecto, y a nuestro Director General Esteban Silva por su visión y liderazgo. También agradecemos a nuestros clientes por acompañarnos desde el inicio, cuando soñamos hacer cerveza sencilla y refrescante para compartir en todo momento.
Con esta expansión, estamos más preparados que nunca para seguir brindándoles la mejor cerveza artesanal de Colima. ¡Salud!
Dejanos un comentario