MARÍA FÉNIX: UNA CERVEZA HECHA POR MUJERES

MARÍA FÉNIX: UNA CERVEZA HECHA POR MUJERES

María Fénix se eleva entre lúpulo y levadura

María Fénix es una cerveza que surge en el contexto del Día de la Mujer y que toma como inspiración a Impetuosa, el proyecto nacional de mujeres cerveceras más relevante. Este escenario nos llevó a crear una cerveza entre las chicas de nuestra casa cervecera: Cervecería de Colima

El día 11 de marzo nos reunimos en nuestra planta de producción para vivir esta aventura, convocamos a todas las chicas de nuestra cervecería, así como invitación abierta para aquellas mujeres interesadas en vivir esta experiencia.

 

El nombre de esta cerveza, María Fénix, se inspira en esta ave mitológica que surge de las cenizas y que simboliza renovación, cambio y una catarsis que purifica y nos recuerda que como mujeres en un país con tremenda crisis de género, la unión y la fuerza entre nosotras es un sí o sí. 

María Fénix es un juego de palabras que revive en la memoria un ejemplo de una mujer determinada, inteligente y apasionada de la vida que logró ser un referente que impulsó e inspiró a muchísimas mujeres a estar orgullosas de sí mismas y de su género. 

El estilo que elegimos para cocinar fue una Blonde Ale: una cerveza ligera, fresca, de color dorado que nos recuerda a las flores de las primaveras en Colima. Ideal para disfrutar estas tardes calurosas. 

NOTAS DE CATA

Aquí destaca el moderado aroma dulce maltoso con notas de pan y una ligera nota frutal proveniente del lúpulo. Nada mejor para combatir el calor del trópico.

Así como el Ave Fénix, típicamente representada con tonos rojos, naranjas de luces doradas y amarillas, nuestra Blond Ale tiene esa gama de colores que va desde ese amarillo dorado, bastante hipnótico.

Nos sentimos muy satisfechas y contentas del resultado

Esta cocción entre mujeres fue el escenario ideal para conocernos un poquito más, compartir y aprender. Que todo esto sucediera haciendo cerveza sólo perfeccionó la experiencia.

Unas pizzas y algunos barriles de cerveza después, nuestra Blonde Ale era un hecho, la dejamos fermentar en los tanquecitos y nos fuimos a casa ansiosas y emocionadas por el resultado. El tiempo ha pasado y la cerveza está lista para servirse. 

María Fénix es el símbolo de nuestra unión y representa nuestro pronunciamiento por los derechos e igualdad, nuestras ganas de ser consecuentes con nuestro discurso y crear una red de apoyo entre mujeres que considere a todas y cada una, independientemente de su ideología. 

En la creación de esta cerveza colaboraron mujeres que se apasionan, esfuerzan y reinventan día a día por dar lo mejor de sí en sus trabajos desde las distintas áreas de Cervecería de Colima.

No te pierdas su lanzamiento este viernes en Jardín Trapiche a las 7 pm

   

María Fénix es el resultado de la coordinación de mujeres creando cosas, creando comunidad, creando un estilo que nos abre las puertas al mundo de la cerveza artesanal. Ven y acompáñanos a destapar esta cerveza en nuestro jardín bajo El Volcán.

Maridaje: Comidas grasosas y comidas ligeras. Ensaladas, pescado a la parrilla, pollo a la plancha, pizza, o sea, TODO.


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo