LAHAR: UN CICLO SUSTENTABLE

LAHAR: UN CICLO SUSTENTABLE

Lahar no es sólo nuestra opción local de agua de mesa

Proveniente de las faldas del Volcán de Colima, Lahar tiene su origen en los mantos acuíferos; y así como su noble historia de origen, queremos darle un final digno de su procedencia. 

El proyecto de Lahar sustentable es un esfuerzo más que acompaña a nuestra política de sustentabilidad como empresa verde comprometida con el medio ambiente, nos interesa responsabilizarnos de nuestra huella ambiental y contribuir a mejorar nuestro entorno. 

 

 

¿Qué es Lahar Sustentable? 

Lahar sustentable es una propuesta que busca una economía circular que nos permita conocer y participar en el proceso del ciclo de vida de los materiales que utilizamos en nuestra producción. No es un proyecto aislado, es la misión de Cervecería de Colima materializada en una de nuestras creaciones más recientes.

Nos gusta mucho trabajar de la mano de pequeñas empresas de la región con las que compartimos ideales, uno de estos; mejorar y trabajar por nuestro entorno. Nuestra iniciativa es remanufacturar las botellas de Lahar, botellas de vidrio de alta calidad, y transformarlas en vasos grabados con la insignia que nos da fuerza: nuestro Volcán de Fuego. 

Trabajaremos este proyecto con Rex Láser, una pequeña empresa que tiene la misión de darle una segunda vida a cualquier tipo de materiales a través de la personalización de productos usando tecnología láser y CO2

 

Foto por Octavio Llamas

                                                                                 

Rafael, originario de Armería y fundador de Rex Láser, es un emprendedor colimense que fue a probar suerte a tierras jaliscienses, y con empeño y dedicación ha logrado hacerse de un espacio. Su historia es parecida a la nuestra y realmente nos emociona mucho colaborar con personas comprometidas con sus sueños.

Paso a paso y botella a botella recirculada, comprendemos que el trabajo es de todos, y que al final parezca mucho o poco, todo suma y cada esfuerzo nos motiva a continuar. 

Todas las ganancias recaudadas de nuestro proyecto Lahar Sustentable, irán en beneficio de una de las propuestas más significativas para Cervecería de Colima; Volcán de Fuego Montaña de Agua. 

 

Volcán de Fuego Montaña de Agua ha formado parte del desarrollo y crecimiento de nuestra cervecería. Nuestra tarea es mejorar el manejo de la cuenca a través de diversas prácticas de manejo sustentable del territorio; tales como reforestación y agroforestería. 

Esto nos permite cuidar del agua, y de esta forma también de la flora y fauna de la zona norte de Colima. Vamos de la mano con productores locales, comunidades y ejidos, porque entendemos que el esfuerzo es en conjunto y que los beneficios son para todos.

Lo que pasa allá arriba nos afecta directamente, cuidar de nuestros ecosistemas es demostrar ese amor y respeto por nuestra tierra, porque al final a ella debemos lo que somos y tenemos. 

Lahar es nuestra oda a comprender los ciclos de la naturaleza y a sabernos parte de los mismos, Nos interesa, además de ofrecer un producto de calidad, invitarnos a ser conscientes de los residuos que generamos y a actuar en consecuencia

Si quieres tu vaso Lahar puedes encontrarlo en nuestras tiendas de fábrica, por lo pronto puedes adquirirlo en nuestra Tienda Trapiche al pie de nuestra Planta de Producción en Colima. 

 

Ps.  Te recordamos que Cervecería de Colima cuenta con Esquina Verde, espacio autorizado para la recolección de vidrio, pet, y  cartón. No dudes en traer el tuyo, con tu apoyo podremos seguir trabajando por un mejor aquí.


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo