RÍO DE LUMBRE ES NUESTRA 6ta. CERVEZA DE LÍNEA

Cervecería de Colima Río de Lumbre

El mundo se detuvo unas semanas, pero ahora todos estamos expectantes a la intensidad, a lo fuerte, a que llegue algo que nos retumbe por dentro. Estos tiempos terminarán, pero todo tiene que fluir.

En este contexto, anunciamos la llegada de nuestra 13a cerveza y 6a de línea (las que producimos todo el tiempo, todo el año): Río de Lumbre es una IPA de la Costa Oeste.

Para nuestra receta, los cerveceros de Cervecería de Colima mezclaron maltas alemanas y lúpulos estadounidenses (mucho lúpulo) con nuestra levadura de la casa, para dar paso a una cerveza única, de cuerpo entre medio y ligero y espuma blanca persistente. 

Es una cerveza balanceada hacia los lúpulos, pero con una maltosidad media presente, de final seco, con sabores lupulados, tropicales y resinosos, donde predominan aromas tropicales con notas piña y coco.

Lee: Conoce los 6 pasos para beber cerveza artesanal.

¿Con qué podemos maridar Río de Lumbre? Con platillos picantes o especiados, esta IPA prenderá las llamas en un inicio. El amargor resaltará el sabor de las especias, pero el final seco ayudará a terminar el bocado con un contraste limpio y agradable. 

En los platillos ricos en proteínas esta IPA resalta el lado dulce del platillo y contrasta con la riqueza de la proteína; un corte de carne con vegetales caramelizados, un pescado a la talla o incluso un tatemado y unos tacos al pastor son excelentes opciones. 

Definitivamente esta cerveza es un acompañamiento perfecto para la compleja gastronomía mexicana.

Vivir a la sombra de uno de los volcanes más activos de América del Norte, el Volcán de Fuego de Colima, implica convivir con todo tipo de sensaciones e historias: iniciando con la furia, pasando por lo excitante, hasta ser sublime. Bajo este coloso nuestros sueños fluyen como magma de volcán entre rocas.

Próximamente a la venta.


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo