EL DÍA QUE BEBIMOS NUESTRA PRIMERA COLIMITA

EL DÍA QUE BEBIMOS NUESTRA PRIMERA COLIMITA

C O L I M I T A   D A Y  

El 23 de abril celebramos un día muy especial para nosotros: Colimita Day. El día que bebimos nuestra primera Colimita, nuestra cerveza lager, nuestra razón de ser y la inspiración de nuestra casa cervecera. 

Colimita nació en nuestra planta piloto, mejor conocida como “La Belluci”, una tarde calurosa de abril. La receta original de nuestra amada ha tenido pocas variaciones, los ingredientes son sencillos pero de la más alta calidad: Malta Pilsner, lúpulos Magnum, Saaz, Hallerta, levadura y agua de las faldas del Volcán.

 

Su nombre: “Colimita, surgió entre los fundadores de Cervecería de Colima. Tres amigos que en ese entonces soñaban con representar el jardín bajo el volcán que es Colima y su orgullo por lo local con una cerveza bien hecha e ingredientes de calidad.  

Unas cervecitas más tarde y después de mucho preguntar e investigar, descubrieron que el cervecero que andaban buscando era Marty Cornelius y que vivía en medio de la selva tropical en Costa Rica. Otra ronda más y los tres amigos tomaban un vuelo directo a Costa Rica. 

En medio de un mundo de palmeras y un característico clima tropical; Esteban, Andrés, Jorge y Cornelius terminaban de afinar la receta de Colimita y su sueño de llevar a Colima al paladar. 

Colimita sabe a Colima y hasta el día de hoy, los amigos fundadores conservan la hoja de papel donde se hicieron los trazos de lo que hoy es la imagen de Colimita

El color dorado brillante -de nuestra versión tropical de una lager alemana- es hipnótico, y lo acompaña un cuerpo medio; mientras en paladar percibimos una ligera nota amarga con sabores florales del lúpulo que entran en balance con el persistente sabor a malta. 

Una cerveza ganadora

Con todo este background no es de sorprender que Colimita sea una cerveza ganadora. No queremos presumir (poquito sí) pero como ustedes saben, fue premiada en varias ocasiones en México y en el mundo, recibiendo medallas por ser la mejor cerveza en su categoría.

Aquí humildemente nos llevamos la copa de bronce de la Copa Cervecera Pacífico 2022.

Y mucho orgullo nos da haber ganado en 4 ocasiones consecutivas la medalla de oro en la Copa Cerveza México, única cerveza en lograrlo en la historia de la competencia. 

 

 

Colimita es nuestra cerveza más pedida y vendida, es la primera que piden en bares y restaurantes, ya que en ella se encuentra toda la experiencia que implica beber una cerveza artesanal de calidad. 

Desde aquel 23 de abril del 2014 hemos cocinado 288 lotes de Colimita, o bien 38 mil hectolitros, lo que representa 10,704,225.35 botellas de cerveza sencilla y bien hecha, dato curioso y bastante exacto de nuestro jefe cervecero. 

Colimita es también nuestra cerveza más viajera, la más internacional de todas nuestras creaciones. En su pasaporte figuran sellos de Estados Unidos, Francia, Perú y Rusia, y  ya casi está empacando maletas para viajar hasta Dubai, Italia y Suecia. 

En Estados Unidos con paso constante logramos posicionarnos en más lugares, así que si andan por allá podrán encontrarnos principalmente en California y Texas, también en otras partes del país vecino a través de drizzly.com. 

 Nuestra casa cervecera (foto vintage)

Y bueno, no por nada Colimita es la niña de nuestros ojos, además de todas las cualidades y los secretos que ya les contamos, es nuestra embajadora y proveedora del proyecto conjunto Volcán de Fuego Montaña de Agua, cuyo principal objetivo es reverdecer Colima y restaurar los mantos acuíferos que tanta vida nos traen. 

Ahora que ya sabes todo (o casi todo) lo que hay que conocer de nuestra querida Colimita, celebra con nosotros tomándote tu Colimita y subiendo foto con el hashtag #ColimitaDay

Estamos muy contentos de seguir compartiendo y construyendo momentos a tu lado bebiendo y disfrutando de la cerveza de la tierra favorita del sol: Colimita


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo