COLIMITA DAY: EL DÍA EN QUE BEBIMOS LA PRIMERA COLIMITA

COLIMITA DAY: EL DÍA EN QUE BEBIMOS LA PRIMERA COLIMITA

Nos gusta mucho recordar buenos momentos que quedaron muy marcados en nuestra historia, por eso celebramos el 23 de abril nuestro Colimita Day: el aniversario de la primera vez que bebimos una Colimita, nuestra cerveza lager, la razón de ser e inspiración de Cervecería de Colima.

La Colimita es una cerveza que lleva todos nuestros esfuerzos (y muchos experimentos) por hacer y compartir cervezas sencillas, bien hechas, que llevan un pedacito de Colima.

¡El 23 de abril es nuestro Colimita Day!

Es el aniversario de la primera vez que bebimos una Colimita, nuestra cerveza lager, la razón de ser e inspiración de Cervecería de Colima.

8 curiosidades de Colimita

Y para que celebres con nosotros, te compartimos 8 curiosidades de Colimita, nuestra cerveza emblema. 

1. Una cerveza ganadora. Nuestra Colimita Lager ha sido premiada en varias ocasiones en México y en el mundo, recibiendo medallas por ser la mejor cerveza en su categoría. Recibió medalla de Oro en el concurso internacional Copa Cervezas de América 2019, y es 4 veces ganadora de la Medalla de Oro Cerveza México en 2016, 2017, 2018 y 2019.


    2. Colimita es nuestra versión tropical de una lager alemana de estilo pilsner, un estilo muy popular en los países más cerveceros.
    Una cerveza inconfundible, con un amargor característico y sabores florales del lúpulo que entran en balance con el persistente sabor a malta, ¡con sello de bien hecha, hecha en Colima!


    3. La primera Colimita se cocinó en nuestra Planta Piloto, “La Belluci”. La receta original ha tenido pocas variaciones, brindándole el color dorado brillante que tanto nos fascina. Al día de hoy, su receta lleva malta “Pilsner”, los lúpulos Magnum, Saaz y Hallertau que le brindan las notas sensoriales tan degustadas por el público cervecero.



      4. El nombre “Colimita” surgió entre los fundadores de Cervecería de Colima, tres amigos que en ese entonces soñaban con representar el jardín bajo el volcán que es Colima y su orgullo por lo local, con una cerveza bien hecha e ingredientes de calidad. Dieron el nombre de “Colimita” a esta primera cerveza por su “sabor a Colima” y hasta el día de hoy conservan la hoja de papel donde se hicieron los trazos de lo que hoy sería la imagen de Colimita y las cervezas con que se inició.

      5. Colimita es nuestra cerveza más pedida y vendida; es la primera que piden en bares y restaurantes por ser una experiencia artesanal auténtica y de calidad, está presente en más de 3,000 puntos de venta en todo México.

       

       


      6. Desde que salió la primera Colimita en el año 2014, hemos cocinado 245 lotes de esta exquisita cerveza, aproximadamente 2 millones 300 mil litros, podríamos decir que 6.5 millones de personas en el mundo han tomado al menos una botella de Cerveza Colimita.

        7. Colimita
        es
        nuestra cerveza más internacional, ya que ha llegado tan lejos y a más países que ninguna otra de nuestras cervezas. Colimita es la que más nos piden en Estados Unidos, llegó hasta Francia a solicitud de amigos que la conocieron en México, recientemente llegó hasta Perú y está por conocer territorios Australianos.


          8. Colimita abandera nuestro Programa Volcán de Fuego Montaña de Agua, que busca reverdecer nuestro Estado y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente. Por cada cerveza que te tomes, estás contribuyendo a la captación, conservación y restauración de las áreas forestales en las faldas del Volcán de Fuego de Colima, que al momento suman 2021 hectáreas rehabilitadas, o de manera más puntual, cerca de 100 mil árboles plantados.

             Así que ya sabes todo (o casi todo) lo que hay que conocer de nuestra adorada Colimita. Festeja con nosotros tomandote tu Colimita y subiendo tu foto con #ColimitaDay. Nos dará mucho gusto compartir (aún a la distancia) un refrescante trago de Colimita, la cerveza de la tierra favorita del sol.

             


            Dejanos un comentario

            Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


            Esto también te puede interesar Ver todo