CELEBRAMOS 8 AÑOS DE SEGUIR EL CAUCE NATURAL

CELEBRAMOS 8 AÑOS DE SEGUIR EL CAUCE NATURAL

8 años de Cerveza de Colima para el mundo 

 

Desde este pequeño lugar del mundo, y bien entrado el 2022, celebramos 8 años de haber iniciado el sueño de crear cerveza sencilla y bien hecha inspirados en la vida en el trópico. No todo ha sido miel sobre malta, los tiempos vividos y el camino recorrido nos han enfrentado al cambio constante. 

Encontramos libertad en dejar de resistir, enfocándonos en construir, seguir el camino que se nos presenta y ser como la cerveza que toma la forma del vaso que la contiene- como bien dice el viejo proverbio chino-. 😉

Decidimos seguir el cauce, ese camino que se abre naturalmente a través de la tierra y en esa sintonía buscamos entender y formar parte del ciclo natural. Como ondas que se replican en el lago, hemos seguido expandiendo nuestras fronteras para llegar más lejos y seguir vibrando. 

 

Hoy somos una de las cerveceras independientes con mayor crecimiento en el país, con un equipo experimentado y creciente después de haber cocinado más de 8 millones de litros de cerveza en todo este tiempo.  

 

En 8 años llegamos a varios países, compartiendo el sol resplandeciente de una tarde de verano con Colimita; las noches cálidas con luna de Páramo; atardeceres rosados disfrutando de una Piedra Lisa; la sombra de Cayaco y la profundidad de un cielo estrellado con Ticús. 

 

Cada día hacemos más checks en el mapa, puedes encontrarnos en Perú, Estados Unidos y la Unión Europea y pronto se sumarán más a la lista, un pasaporte de presencia lleno es una de nuestras próximas misiones. 🌎🛂

En este aniversario, el cauce nos llevó a ampliar el impacto positivo con Volcán de Fuego, Montaña de Agua, nuestro programa conjunto de reforestación y conservación del medio ambiente del que forman parte tanto ciudadanos como organizaciones comprometidas con el entorno. 

Tocando ese son, la buena nueva que nos emociona mucho presentarte es que en la tierra favorita del sol ¡Enfriamos Colimitas con la luz del sol del trópico!

Agosto es el mes en el que arrancamos con el proyecto de energía limpia con paneles solares, que nos permitirán generar una parte importante de la energía que utilizamos en nuestra planta de producción. 

Nuestro propósito con estas iniciativas sustentables, es ser la primera cervecería net positive para el año 2026. También estamos trabajando en áreas verdes en nuestra planta, espacios que compartiremos contigo para que nos visites en familia y con amigos

LANZAMIENTOS 

Este año celebramos a lo grande con MUCHA CERVEZA y nuevos lanzamientos que nos ilusiona mucho presentarte. Podrás encontrar estas cervezas para festejar con nosotros. 

COLIMOTA 8 

Cada año celebramos con una cerveza especial que es el resultado de las experiencias de un año más a la cuenta.

Nuestra cerveza de celebración este año es una RED IPA, un estilo potente con MUCHO lúpulo y de cuerpo medio. De atractivo y misterioso color rojo, Colimota 8 tiene un aroma intenso a los frutos tropicales de nuestro jardín bajo el Volcán de Colima, sin dejar de lado esas notas a maltas acarameladas que se ven respaldadas por el final seco y amargo de esta IPA americana. 

Un estilo intenso con el que buscamos proyectar la fuerza que nos mantiene en este camino, inspirados por el orgullo de ser de aquí y compartirlo con todxs ustedes.

Club Colima, un año de tour

Club Colima es un proyecto experimental en donde nuestro equipo cervecero cocina estilos de cerveza inéditos. Esta temporada cumplimos un año de tour intenso, un año de un espacio pensado para integrar el arte de distintos artistas y una propuesta culinaria cervecera muy distinta a nuestras cervezas de línea 

El año pasado entre islas, territorios perdidos, inviernos tropicales, tlalchichis y garrobos, tuvimos colaboraciones muy chidas y llenas de aprendizaje con otras cervecerías del país: Rrey, Cyprez y Cervecería Hércules. 

Este año 8 celebramos el año 1 de Club Colima remasterizado, esperando cumplir más años colaborando y haciendo chelas experimentales con mucha pasión e historia.

Ticús 100

Mes de festejos porque nuestra querida Porter llega a su lote n° 100. Así es, entre los cumpleañeros del mes se suma Ticús, nuestra cerveza oscura.

 

Ticús este año vuela con nuevas alas, lista para explorar nuevos territorios. No te puedes perder este lanzamiento porque Ticús quedó más buena que nunca.

AGENDA 8

Nuestra agenda cervecera te trae eventos para brindar en corto por 8 veranos con ustedes. Acompáñanos en nuestros Trapiches o apúntate a hacer senderismo en equipo. 

 

 

 

 

Esperamos nos acompañes en alguno de nuestros eventos, también se vale brindar a distancia con Colimota 8, Club Colima o Ticús, o con todas, aún mejor. 

Mucho está sucediendo este aniversario; y con objetivos claros, un equipo de personas talentosas y comprometidas, y siempre a tu lado, estamos segurxs de que alcanzaremos ese crecimiento estable y continuo a medio plazo.

Agosto viene muy mágico este 2022 y queremos darte las gracias por acompañarnos en el fluir de este río, que ha traído varias pendientes, rápidos, inundaciones, sequías, días calmos, de todo un poco pero siempre siguiendo el ciclo. 

Celebramos por 8 años juntos y por muchos más recorriendo este cauce sobre el que se encuentra la riqueza y fertilidad de este suelo volcánico que llamamos Colima. 
 


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo