
Para disfrutar de la experiencia completa de una cerveza artesanal sigue los siguientes pasos:

1. Sirve la cerveza en el vaso adecuado
Sírvela en un vaso de vidrio a temperatura entre 4° y 6° C e inclina un poco el vaso, aproximadamente 45° sin tocarlo con la botella. Esto para hacer la cantidad de espuma adecuada.
Vaso de vidrio entre 4° y 6° C
2. Observa
Después de servir tu cerveza, mírala a través del vaso y con luz observa qué tonos tiene. Esto no afecta mucho el sabor, pero sí mejora la experiencia de beberla.
Algunas cervezas son claras como nuestra Colimita, otras son oscuras como la Cayaco

3. Agita suavemente y huele
Agita suavemente la cerveza alrededor del vaso y huélela profundamente, ¿qué olores detectas?, ¿qué recuerdos o momentos vienen a tu memoria? Esto mejorará el sabor de la cerveza una vez que la pruebes.
4. Toma un sorbo
Toma un sorbo de cerveza y trata de respirar aire por la boca. Mezclar el aire con la cerveza agitará el sabor en tu boca haciendo que disfrutes aún más.

5. Saborea
Mueve la cerveza por tu boca. ¿A qué sabe?, ¿qué sabor detectas?, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?
6. Traga
La cerveza debe ser tragada para apreciarse en su totalidad porque la parte de la lengua que mejor detecta el sabor es la de hasta atrás.
Listo. Así vivirás la experiencia completa de beber cerveza artesanal como debe ser! Inténtalo y cuéntanos cuál fue tu experiencia, qué recuerdos te trajo y qué momentos reviviste. ¡Salud!