En este Año seis, celebramos nuestro gusto por crear, festejando nuestros logros y también los momentos complejos, que nos han hecho retomar energías para seguir creando con una DDH Tart Saison, a la que nombramos Colimota Seis.

Cada aniversario es motivo suficiente para una Colimota, una cerveza de un estilo diferente, especial y limitada. Este año, brindamos por todas aquellas personas que hacen de lo complejo un camino para volver a empezar.

Este es un estilo original de cervezas francesas y de la Región Valona de Bélgica. Su nombre se traduce como “Cerveza de Temporada”, por lo regular son muy afrutadas y picantes en el gusto.

Colimota 6 es ligeramente agria, ya que sólo una parte del lote se acidificó en la olla de hervor con un cultivo de lactobacilos de la casa. Además, rescata técnicas tradicionales con su lado Saison y otras modernas, como el Double Dry Hop y lúpulos del nuevo mundo. Queríamos mostrar la tradición cervecera, y lo que hemos evolucionado en procesos.

Todo lo vivido a lo largo de seis años ha inspirado esta manifestación positiva, reconociendo nuestro origen pero lanzados a lo contemporáneo y hacia lo que viene. 

El maridaje de Colimota 6 son comidas livianas como ensaladas, productos del mar, sushi, salchichas blancas (weisswurst). También va muy bien con quesos maduros y azules, carnes de cerdo, y embutidos de calidad, ensaladas con croutons, pescados ahumados, bacalao y anchoas. Y con un toque más dulce, podrías acompañarla con pastelitos de frambuesa, un poco de fruta u otro postre muy liviano; perfecta con pie de limón.