Lahar, el agua local de Colima.

El agua es el ingrediente principal de todas nuestras creaciones, es por eso que su calidad toma vital importancia para nosotros.

En esta ocasión te traemos la historia de la procedencia de nuestra nueva integrante: Lahar, nuestra opción local de agua de mesa.

Todo comienza con la evaporación del agua frente al Pacífico Tropical, en las costas mexicanas, para después emprender un viaje de kilómetros en forma de nubes e internarse en la masa continental.

Foto del volcán de fuego de Colima paisaje - Cervecería de Colima

La siguiente escena, el encuentro de las nubes con nuestro Volcán De Fuego que funciona como una muralla natural.

El vapor del agua, al condensarse en las alturas por las bajas temperaturas, se precipita en forma de lluvia sobre el bosque de montaña.

El agua se infiltra en las raíces para después llegar a las rocas formadas por el magma, en las profundidades del volcán.

El resultado: un agua mineral natural, refrescante y ligera.

Ya abajo, en el valle, se sustrae de los mantos acuíferos desde un pozo artesiano y se carbonata ligeramente; el resultado, un agua mineral natural de efervescencia fina, refrescante y ligera, agua blanda con PH neutro, sin presencia de metales pesados y el toque justo de minerales y sodio. 

Esta es la historia de Lahar y sus orígenes. Lahar es nuestra invitación a comprender los ciclos naturales a través de la exploración del territorio del Volcán de Fuego de Colima.

Foto de botella de agua natural de volcán dentro del agua de un río en Colima
Foto de archivo.

Es nuestra invitación a consumir un producto de alta calidad de procedencia local, el acompañamiento ideal para degustar de cualquier platillo sin opacar ninguno de sus sabores.

Checa esto: Conoce más sobre el perfil de sabor de Lahar.

Nos encanta compartir la fortuna de contar con este ecosistema que nos permite crear productos de carácter noble y sutil.

Esperemos disfrutes de Lahar, tanto como nosotros disfrutamos de pensarla y crearla para ti.