Cabañuela: la cerveza de invierno ❄️

Cabañuela: la cerveza de invierno ❄️
Una de las temporadas favoritas llegó en un parpadeo, y con los vientos fríos invernales llegan también las Cabañuelas, fenómeno meteorológico que consiste, básicamente, en las lluvias que traen los meses de invierno. 

De este lado del mundo, en un rincón tropical, estas Cabañuelas traen la nieve al trópico, un curiosísimo fenómeno en una zona que se caracteriza por ser cálida, bastante húmeda y donde el sol brilla en lo alto durante todo el año.
De aquí tomamos inspiración para nuestra cerveza de temporada: Cabañuela. Una cerveza hecha para disfrutar de las noches frías y días templados de la época invernal. 
Cabañuela es una Dunkles Bock, un estilo de cerveza tradicional del norte de Alemania que se consume en los meses de invierno. Dunkles hace referencia a su cuerpo oscuro, mientras que Bock es el término que se utiliza para cervezas con un porcentaje de alcohol moderado. 

¿Cómo cocinamos Cabañuela?

Cabañuela pertenece a la familia de las lager, específicamente de las lager alemanas, y aquí siempre respetamos la receta de la abuela, así que para su producción usamos ingredientes europeos y levadura alemana. 
Después de poner todos esos ingredientes en la “cazuela”, dejamos que nuestra Cabañuela se fermentara en frío y la dejamos “lagerear” a baja temperatura por varias semanas para suavizar su perfil.  

A qué sabe Cabañuela 🤔

Nuestra Cabañuela combina maltas que aportan aroma y caramelo con un contenido de alcohol moderado y notas sutiles a cáscara de naranja agría en el fondo.
Es una cerveza “maltosita”, la presencia de la malta se percibe de principio a fin. En aroma encontramos notas a caramelo quemado y ciruela pasa, los perfiles de la malta van desde pan tostado a toffee con ligeras notas a chocolate amargo
A Cabañuela la corona una espuma de burbuja fina en color beige. Su cuerpo es suave y redondeado, lo que contrasta con las notas dulces del perfil de sus maltas para terminar con una sensación licorosa que calienta la garganta y te dejará queriendo un poco más. 
Cabañuela es nuestra cerveza de invierno, toda la inspiración de la época en sus notas dulces y cuerpo medio con una sensación fuerte en boca y garganta.
Buscamos una cerveza abrigadora que haga un match perfecto con esta temporada.
Es edición limitada, consigue tu Cabañuela antes de que se acabe. La encuentras aquí, en tiendas físicas y Trapiches. 

Dejanos un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.