Paloma, alías Icarus es originaria de la Ciudad de México. Ilustradora, tatuadora y ave, Icarus es la artista visual que le da identidad a nuestro Line Up este bimestre y queremos contarles un poco del proceso creativo y de la experiencia de unirse de tour con nosotros. 

Con un estilo orgánico y natural, inspirado en la propia naturaleza y el cuerpo humano, Icarus viene de escuela de ciencias naturales, de padres biólogos que le han abierto un mundo a la ciencia, mundo que ha combinado con el arte. 

 

 

De su inclinación por lo orgánico viene su preferencia por el lado salvaje de la vida, disfruta del estilo accidentado en donde cada error es una oportunidad para desarrollar nuevas ideas. Le gusta trabajar con curvas, temáticas naturales y tinta. 

En papel y cuerpo, la tinta le permite trabajar cualquier detalle que quiera gracias a su precisión, la tinta siempre da un espacio en donde intentar nuevas ideas.

Entendemos que activar el flujo creativo no es nada fácil, y como todas las profesiones, el artista trabaja bajo una agenda con entregas y tiempos específicos. Le preguntamos a Icarus cómo y cuál es ese espacio en el que encuentra la inspiración para crear. 

 

Descubrimos que la naturaleza es su mayor fuente de inspiración. Gracias a la profesión de sus padres, Paloma ha estado en contacto con libros, ilustraciones y la ciencia en general:


“... apagar las voces de nuestra cabeza, aceptar nuestras sensaciones, y buscar continuamente el hilo que nos lleva a meternos nuevamente en la pieza. A veces se logra y a veces no; pero a la larga te desarrollas como profesional a la vez que aprendes de ti mismo”

                                                                       Icarus 

El arte es una de las manifestaciones más genuinas del ser humano, compartir a través de la expresión artística es una actividad liberadora. Hay arte en cada pequeña acción que se lleva a cabo con pasión y esmero.

Icarus encuentra en este viaje una oportunidad para apagar el cerebro un rato y dejarse llevar por aquello que le hace sentir bien, sin detenerse en la parte lógica, esa es su parte favorita de su proceso creativo, lo que persigue en cada nueva pieza. 

La motivación para colaborar con Club Colima viene de lo mucho que le gusta nuestra marca, el producto que hacemos y nuestra identidad mexicana. 

“Es importante encontrar inspiración en nuestro propio ambiente y hablar con dignidad y orgullo de quienes somos y quiénes queremos ser. Me encanta la idea de que sus cervezas concentran conceptos de la tierra de Colima y al enterarme de que Club Colima busca generar un espacio de colaboración y libertad creativa para los cerveceros; ¿cómo no querer ser parte del proyecto?”

                                                                                                 Icarus

 

Relacionado con darle cara a este bimestre, Paloma platicó con nuestros cerveceros para conocer la historia y la inspiración de nuestras dos cervezas: Terra de Cihua y Rrëy Colimán.

Terra de Cihua es esa mujer que representa a los colimenses, luciendo el tocado del Rey Colimán, rodeada de café, flores de cítricos, trigo y cebada. Nuestra chela colab es Rrey Coliman, con el Volcán de Colima, humeante y poderoso, rodeado de café. 

Entre los músicos que acompañaron a Icarus en este proyecto creativo fueron Glass Animals, Tame Impala, Gorrillaz, Nujabes, entre otros. Un contenido musical bastante curado, para un resultado digno de la inspiración. Sin embargo, el silencio también fue pieza clave para lograr esa concentración necesaria y sin distracción... 

“... cuando entro a mis partes favoritas como el  trabajo de línea y detalle, me encanta escuchar podcast para concentrarme mejor. Disfruto de sentir que estoy en una buena conversación sin el esfuerzo de contestar nada.”

Icarus

 

 

En síntesis, hemos disfrutado mucho de trabajar con Icarus, y ella con nosotros. Siempre hubo una comunicación bastante profunda que nos ayudó a conceptualizar la imagen de este bimestre tan especial y a entender y unirnos a través del arte, porque consideramos que nuestras cervezas experimentales son obras artísticas que sólo surgen una vez y a las que le ponemos todo nuestro corazón.


No te pierdas este bimestre y forma parte de Club Colima. Este es un espacio en donde queremos compartir y que nos compartas.