SPEL UNO: ARTISTA INVITADO DE CLUB COLIMA

Spel One diseñador gráfico invitado para el diseño de Colimita 7 - Cervecería de Colima

Club Colima se viste de "Baja Bold" para su segunda edición.


En esta entrega de Club Colima estamos muy emocionados de presentarles a nuestro ilustrador invitado: Spel Uno.

Néstor Mondragón, alias Spel Uno, es originario del mero Welcome to Tijuana, Baja California. Se formó profesionalmente en la Universidad Autónoma de Baja California y es egresado de la Licenciatura en Diseño gráfico electrónico por la UDCI.

Sus comienzos artísticos se dieron en la calle, como artista urbano, con unas cuantas latas de pintura. Inició graffiteando bastante morrito; a los 11 años nos platica.

Este mix, de conocimiento técnico de la uni y práctico en las calles, le ayudó a aterrizar su estilo bastante rápido.

Baja Bold: la linea gruesa siempre libre y genuina.

Spel Uno, junto con colegas de la región, han creado un estilo característico de su territorio denominado Baja Bold.

Baja porque los artistas son de diferentes municipios del estado de Baja California, y Bold por la tipografía, también conocida como “negrita”.

La estética que los representa es esa línea gruesa, poco sofisticada, pero siempre libre y genuina.

La inspiración de su estilo visual surge aquellos días, en su infancia, también influenciada por los cómics, razón por la cual podrán notar esos toques pop  y elementos de la misma cultura.

Su trabajo se enfoca en la urbanidad y misticismo.

Su interés se enfoca en la interacción con la gente a través del arte, utilizando técnicas distintas para lograr objetivos específicos.

Los protagonistas del proceso creativo y arte del buen Spel, son temas de interés social y personal, bastante enfocado en la urbanidad y el misticismo de la figura femenina.

Podemos notar todo esto en la increíble etiqueta de nuestra headliner; 7olvanera; una Hazy IPA de amargor suave y cuerpo sedoso, con un color turbio que nos recuerda a ese espectáculo que, con un poco de suerte, podrán disfrutar si llegan por carretera a Colima.

Para este Line Up, Spel recreó sus primeros conciertos; el recuerdo de esa chica con su cheve en mano, a medio precopeo esperando a que salga su banda favorita, emocionada y ansiosa.

Diseño para Colimita 7 estilo "Baja Bold" por Spel Uno - Cervecería de Colima
Diseño para el Line Up agosto-septiembre de Club Colima, estilo "Baja Bold" por Spel Uno.

En sintonía con el festejo de lo que representa el año 7 para Cervecería de Colima, y con esto a nuestra Colimota 7.

Colimota 7, así como el arte de Spel, es una festbier bien cuidada, con ingredientes de la mejor calidad y lúpulos usados en las cervezas de festejo alemanas. Una receta que se cocina sólo en ocasiones especiales; y qué podría ser más especial que nuestro aniversario y Spel Uno ilustrando nuestras etiquetas ;)

Cierra los ojos, saborea y percibe los colores.

Los elementos culturales identitarios se encuentran también en el proceso  y resultado de su colaboración con nosotros. En este aspecto surgen los pueblos mágicos, con esta temática tradicional, los colores vivos y los banderines.

Incluso un interesante ejercicio sinestésico; cerrar los ojos, saborear la chela y percibir aquellos colores e imágenes que se le vienen a la mente mientras Spel recuerda su experiencia y contacto con el rock mexicano, Nick Cave, Tom Waits y hasta con el soundtrack de Frozen. Artistas que lo han inspirado y acompañado a bocetar.

Spel disfruta muchísimo de lo que hace. Arriesgarse y salir de su zona de confort; enfrentar nuevos retos creativos y visuales, es algo que le motiva a seguir creciendo y aprendiendo.

Cerveza Colimita 7 Diseño por Spel One - Cervecería de Colima
Diseño oficial para 7olvanera por Spel Uno.

Club Colima es un espacio que permite la libre inspiración, el pensar fuera de la caja para recrearse a sí mismo a través del arte, porque ese es nuestro objetivo con este proyecto.

Spel Uno, nos cuenta que disfrutó bastante del proceso y del resultado, no queda más que compartirlo y espera que lo disfruten tanto como él.

Checa esto: Club Colima está tocando tu puerta.

¿Y tú qué esperas para salir de la caja y probar nuestra chelas experimentales? Cervecitas, arte, promociones y más, es de lo que podrás disfrutar siendo parte de Club Colima ;)


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo