FENÓMENOS DE LA MONTAÑA SE ELEVA ENTRE LA NIEBLA CON ERIKA RIVERA

FENÓMENOS DE LA MONTAÑA SE ELEVA ENTRE LA NIEBLA CON ERIKA RIVERA

Adéntrate en el backstage de esta temporada

Una de nuestras partes favoritas de Club Colima es la colaboración con los artistas visuales que le dan el rostro a cada tour que armamos, ¡y hay que ver qué rostro! ;) 

Esta edición queremos presentarles a Erika Rivera, originaria de Guadalajara, artista invitada para esta primera edición del año de Club Colima

Aquí les compartimos todo lo que platicamos y descubrimos del aura que envuelve la creación del contenido visual de este lanzamiento del tour, así como las ideas, sentimientos y procesos creativos de nuestra invited artist

Cuando se trata de definir su estilo visual, Erika prefiere no hacerlo, ahora sí que “no va con su estilo”. Las etiquetas suelen encasillar, y definir muchas veces limita. Sin embargo, nos cuenta que encuentra la inspiración en la vida cotidiana, en lo que para ella es esencial, como el café por las mañanas o una buena charla con sus seres queridos. 

Entonces, ¿Dónde, cuándo y cómo encuentra Erika esa inspiración para crear?

“Los dónde, nacerían en las vivencias e historias tanto mías como de la gente que voy conociendo. Los cuándos se responden todo el tiempo y los cómos se desarrollan en las rutinas y en los escapes.” Erika Rivera


El arte para ella ha sido un medio para conocerse, sanar, explorar y conectar-se

Erika es viajera, y obvio que nos interesamos en este aspecto y la influencia que tiene en su obra conocer otros lugares. Para ella viajar y compartir es una oportunidad para descubrir a la gente a través de sus historias, de la música que escuchan, los sabores que prefieren y conocer esas manifestaciones culturales por las cuales un pueblo o ciudad se desenvuelve para mostrarse y abrirse al mundo. 

En su obra se puede apreciar cierto crush con la figura de la mujer, ya que es un elemento que apreciamos en sus piezas constantemente. Representan su propia visión e interpretación, busca que cualquiera pueda reflejarse en estas mujeres que tienen como objetivo derribar todas esas etiquetas que se le han impuesto en la sociedad y mostrarla como símbolo de todo

 

Relacionado con su motivación para colaborar en Club Colima, su respuesta es clara y bien justificada: Piedra Lisa. Como para muchos de ustedes, la cerveza favorita de Erika.

Fue Piedra Lisa quien la llevó a visitarnos y conocer nuestra Casa Trapiche en Guadalajara, y bueno lo demás es historia visual que podrán conocer en esta edición del club. 

Este Line Up está lleno de libertad, fuerza y armonía, todo proveniente de los lugares que dan nombre a nuestras cervezas:

“Terrero siendo el lugar central para sentir esto a través de la tranquilidad del bosque y todo lo que brinda. Cheese bag bridge  me dio la inspiración en los colores y en la representación de mi personaje principal que es una mujer fuerte y libre. Oyamel, los toques de unidad, con los elementos de la flora y los personajes secundarios, estas mujeres mariposas que se unen al proceso.” Erika Rivera

 

Nos preguntamos qué está sonando de fondo cuando Erika crea y cuáles son sus playlists favoritas. Y como nada de lo que hace tiene la etiqueta de purista, no nos sorprendió enterarnos de que en su proceso creativo se escucha desde new wave, pop, rock, hasta reguetón y por qué no, una movida bachata. Imposible saber con qué notas terminará sus piezas de arte.  

Ya por último, sacamos la bola de cristal y le preguntamos que viene en el futuro para Erika y sus ilustraciones, la misma respuesta para ambas preguntas: viene lo que la vida les tenga que dar y hacia donde las quiera llevar.

Esperamos que disfruten de esta sesión tanto como Erika y el equipo de Cervecería de Colima. No dejen de suscribirse y cuéntenos qué cervezas y a quiénes les gustaría ver en nuestras próximas ediciones aquí abajito en comentarios. ¡Arigato!

Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo