De vuelta al origen: BIM Nov-Dic de Club Colima 

2021 está por terminar, y nuestra manera de cerrar ciclos es con un bimestre único y con sabor entre otoño e invierno; entre el pan de muerto y el ponche de frutas, entre el altar de muertos y el arbolito navideño.

En este tour cervecero, queremos regresar al origen, retomar nuestras raíces Colimotas e inspirarnos en los paisajes que se iluminan de cobre con la puesta de sol, como en los tiempos precolombinos. 

Nuestra tierra en aquella época era conocida como la tierra de las mujeres o Cihuatlampa. Cihuatlampa era el punto cardinal que representa al oeste, ya que se creía que las mujeres que morían en parto iban al cielo, a aquel lugar en donde se pone el sol.

 

Esta edición también nos iluminan nuestros héroes, aquellos personajes que han marcado un antes y un después en la historia de nuestra región, y que nos recuerdan que somos un pueblo que lucha y se mantiene. 

De aquí surgen nuestras dos protagonistas de esta temporada; cervezas muy expresivas, inspiradas en la fuerza de nuestra tierra y el origen que nos une.

Y ahora sí, te presentamos el cartel de esta temporada:


Terra de Cihua

Brillante y fuerte, como la rola más esperada de la noche. Tiene un sabor dulce y bien equilibrado, con un final semi seco que la hace todavía más disfrutable. Terra de Cihua es Cihuatlampa, poderosa tierra de mujeres. 

Su color nos recuerda a la puesta de sol que acompaña a las últimas tres bandas de nuestro festival favorito. Este estilo es el que se sirve como Oktoberfest o Märzen. Cerveza bien ponedora con sus 5.8 grados de alcohol.

 

Rrëy Colimán

Ahora es el turno de nuestro invento más atrevido de la temporada, y quizás también del año: Rrëy Colimán. 

Esta cerveza es el producto de nuestra colaboración con Cervecería Rrëy.  Colegas de gremio con quienes desde hace rato queríamos cocinar algo juntos, así que la emoción nos alcanzó cuando aterrizamos la idea y decidimos cocinar Rrëy Colimán.

Y lo que vuelve aún más especial a Rrëy Colimán es que trabajamos, no sólo con nuestros amigos regios, sino también con Puerto Café, empresa local en  Manzanillo. 

Rrëy Colimán se caracteriza por temer un perfil cítrico y frutal que se balancea a la perfección con el café y la cáscara de café que usamos. 

Si algo agradecemos de la colonización es la aparición del café en nuestra historia. Con el encuentro de este personaje tan vivaz que hace funcionar a cualquiera incluso a las 6 de la mañana, el café ha marcado un hito y nos encantó usarlo como ingrediente estrella.

El estilo de café que seleccionamos fue un Geisha Hidro Honey Boost, con  carácter dulce y un ligero sabor tostado, mantiene el toque exacto de amargor en combinación equilibrada con la selección de nuestros lúpulos. 

Nos recuerda a esa bandita indie que pocos conocen pero que a todos encanta cuando les toca verla en vivo por primera vez. 

Rrëy Coliman es una cerveza inédita en nuestro portafolio experimental 

 

Evermann

La telonera de esta temporada, más no por eso menos interesante. Aquí mixeamos dos estilos, una lager alemana y una IPA moderna. Buscamos la sutileza de una lager con el impulso frutal y tropical del lúpulo de las IPA’s. 

Evermann nos recuerda a Zoe, por su intensidad media con ese toque psicodélico que hipnotiza. Nuestra psicodelia viene de esos lúpulos cítricos en donde el trópico y el bosque se fusionan para traer experiencias ambivalentes. 

 

Dándole el toque final y visual a nuestro cartel tenemos a Icarus de Ciudad de México. Icarus es una chica súper interesante, con una onda visual orgánica y natural, le encanta trabajar con tinta y además de dibujar, tatúa.

Nuestra colaboración con ella fue una experiencia muy padre, ya que compartimos el amor por el arte, por quiénes somos y por quienes queremos ser. 

Lo que buscábamos era una artista visual que se clavara en los detalles, que sus trazos fueran un reflejo de la originalidad de nuestra región y que se expresara de manera genuina. Lo que obtuvimos fue un resultado inspirado en la naturaleza y la biología, que claramente nos encantó. 

"Me encanta la idea de que sus cervezas concentran conceptos de la tierra de Colima y al enterarme de que Club Colima busca generar un espacio de colaboración y libertad creativa para los cerveceros, ¿cómo no querer ser parte del proyecto?"

Icarus

  

   

La mujer de nuestra Headliner, Terra de Cihua, es fuerte y poderosa, porta el icónico tocado del Rey Colimán con toda la dignidad de quien se sabe segura de quién es.

Nuestra cerveza collab, no necesita mayor preámbulo, es nuestro tótem; El Volcán de Fuego; humeante como una buena taza de café. 

Club Colima es nuestro Pitchfork de la cerveza; bien independiente y un poquitín extraño para los más conservadores. Date la oportunidad de probar y experimentar nuevas formas de vivir la cerveza artesanal. Unas Cabañuelas a que no te arrepientes ;) 

Si quieres suscribirte sólo da clic aquí.