CLUB COLIMA: SINDICATO CERVECERO

CLUB COLIMA: SINDICATO CERVECERO

El Sindicato Cervecero 

Estamos muy emocionadxs porque este mes vestimos manteles largos celebrando 8 años de existir y contar un poquito de Colima a través de nuestras cervezas. 

Son 8 años que trajeron muchos aprendizajes y experiencias que como cervecería independiente han marcado nuestro rumbo y trazado el camino. 

Uno de los proyectos más interesantes y que nos ha dado más perspectiva como cervecería independiente es Club Colima, espacio en donde fusionamos cerveza experimental, el arte en sus distintas expresiones y un poco de las historias que nos gustan e interesan. 

 

Este año 8, cumplimos 1 año de tour intenso llevándote estilos de cerveza inéditos y la colaboración con grandes cervecerías amigas, así como con artistas visuales que han sido puro 10/10

Mantener a flote nuestra propuesta experimental ha sido todo un reto, sin embargo, con el apoyo de cada unx de nuestrxs colaboradores; producción, embotellado, almacén, administración, finanzas, mkt, atención al cliente; todas y cada una de las áreas de nuestra cervecería, hemos podido seguir contando nuevas historias. 

 La unión de esta fuerza trabajadora nos inspiró a crear “Sindicato Cervecero”, a dar protagonismo a la lucha por el bien del gremio y sus integrantes. De esta idea surgen los colores disruptivos que fueran simbólicos en algún momento, todo llevado a un concepto visual fuerte y sugerente gracias a @lasalsadotcom y nuestro querido @w_llamas

LINE UP “EL SINDICATO”

Esta edición de Club Colima, cocinamos dos cervezas que rinden homenaje a los trabajadores de cada planta de producción y a todxs los que forman parte del ciclo cervecero; desde quienes nos proveen de la materia prima, hasta quienes sirven la cerveza en bares y restaurantes. 

Dos estilos inéditos 

Sindicato Cervecero 

Una cerveza que hicimos en colaboración con Compañía Cervecera Hércules

De Queretaro para el mundo, Hércules ha marcado un hito en la elaboración de cerveza por su coolship y fermentación espontánea. Por eso y por toda su buena onda, tener a Hércules en casa fue una de las experiencias más chidas, nos trajeron un montón de sus cervezas para compartir con el equipo y brindar por la alegría de formar parte de este gremio. 

 

Es así como surge Sindicato Cervecero, una cerveza ligera, muy similar a las german pilsner, ya que este estilo surgió cuando cerveceros italianos se unieron para replicar el estilo germano. El resultado fue ligeramente diferente, por eso el nombre TipoPils que en italiano vendría a ser Casi Pils”. 

En esta colaboración replicamos ese esfuerzo y lo que obtuvimos fue una cerveza refrescante con un marcado aroma lupulado y notas florales y a hierbas frescas. 
Sindicato Cervecero está lista para brindar y representar a la buena cerveza.

 

Chancharra

Chancharra es el colimotismo para la hormiga arriera. Esta cerveza tiene un atractivo color rojizo y  aroma intenso a frutas tropicales, dank y cítricos maduros. Su sabor está fuertemente inclinado en sus lúpulos, sin dejar de lado la malta acaramelada y tostada. 

La Chancharra es pieza imprescindible en el sistema de construcción de una colonia de hormigas. En contraste con su pequeño tamaño, una hormiga puede cargar 50 veces su propio peso, una acción extraordinaria, tan extraordinaria como el esfuerzo  de cada trabajador para crear y llevar hasta a ti cerveza sencilla y bien hecha (en el caso de Club Colima, a veces no tan sencilla).  

 

Club Colima es nuestra ovejita negra, un proyecto que impulsa la creación de cervezas experimentales con una propuesta artística no sólo visual, sino también conceptual. 

 

Gracias a quienes han formado parte de esto; desde nuestros cerveceros, pasando por ilustradores y por quienes se han suscrito. Queremos mucho a Club Colima y nos gusta mucho cantarle las mañanitas este mes que también es nuestro cumpleaños. 

Recuerda que Club Colima funciona como una suscripción que recientemente será trimestral. Es decir que cada tres meses tendrás en la puerta de tu casa cervezas diferentes y únicas en su estilo, descuentos y merch según el tema del trimestre. Forma parte de Club Colima dando CLIC AQUÍ MERO.


4 comentarios


  • Enrique

    Excelentes cervezas! Especiales para celebrar 8 años!! Salud! 🌋🍻


  • Oscar

    Chancharra y síndicato muy buenas las dos!!!! Con todo el estilo del grito de unión


  • Claudia Castellanos

    felicidades ! todas las club colima que he probado me han encantado… mis Favoritas Miramar y sindicato.


  • Alejandra

    Se la rifaron con Sindicato Cervecero, una excelente chela!!! Feliz Año 8 Cervecería de Colima 🍻


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo