CLUB COLIMA 2022: FENÓMENOS DE LA MONTAÑA

CLUB COLIMA 2022: FENÓMENOS DE LA MONTAÑA

LO QUE SE VIVE EN LA MONTAÑA ES UN MUNDO APARTE ⛰️

Colima es un pedacito de paraíso bastante misterioso y peculiar. Su ubicación: al norte delimitando con el Volcán de Fuego, al sur con el océano pacífico y al oeste con los relieves montañosos, lo vuelven el espacio perfecto para la inspiración de nuestro primer Club Colima del año. 

En esta latitud del trópico, el paso de las temporadas y cómo las vivimos es bastante singular. Es en el invierno Colimote donde tomamos la inspiración para esta edición. Esta temporada en la que sacamos los abrigos y las bufandas para lucirlas nomás que baje tantito la temperatura, cuello de tortuga y todo, al estilo de Carl Sagan 

 

La verdad tampoco es como que el clima se preste pa’ir a esquiar al volcán, peeeero la particular ubicación de nuestro little ski resort nos hace encontrar pequeños inviernos en las zonas montañosas que lo rodean al norte y oeste. Y esto nos lleva a uno de esos lugares especiales:

El Terrero, espacio de inspiración de la Headliner de esta primera edición: “Los Fenómenos de la Montaña”

Terrero

Es una Cream Stout de color café, casi negro, con una espuma bien consistente y oscura. En aroma encontramos mucho café y chocolate, sólo nos faltan la fogata y los bombones. Terrero tiene un fondo de lúpulos ingleses terrosos y lleva su nombre en honor al Terrero, en Cerro Grande en el municipio de Minatitlán. 

Un bosquecito con miradores espectaculares, gracias a sus vistas panorámicas a 2200 m de altura. Terrero es un lugar misterioso, lleno de pinos que cubren gran parte del territorio y en donde puedes perderte si no prestas atención, hipnótico tal como el cuerpo cremoso de nuestra Cream Stout


Cheese Bag Bridge

Nuestra segunda Headliner es una English Dark Mild. Inspirada en el puente colgante “La Bolsa de Queso”, ya que con su ligera graduación, 3.4%,sentirás que caminas sobre sus 85 metros de altura mientras la disfrutas. 

Una presentación ligera y de cuerpo medio, con tintes de cobre oscuro y tonos caoba con una espuma liviana.

Encontramos poca voz en el lúpulo, la fermentación mece sobre ella un toque frutal muy tenue. Su potencia está balanceada casi en su totalidad en los coros y expresiones de la malta. Descubrimos en sus notas el aroma y sabor a galleta de avena y nuez.

 

Nuestra Cheese Bag Bridge nos recuerda a uno de los fenómenos más interesantes y bellos de la montaña: el efecto Föhn. Al beberla sentirás que andas ligero en una serie de nubes en cascada, como si acompañaras a una multitud de elfos a Rivendel. 


Oyamel

Oyamel es la Warm Up Trapiche de la temporada. Suena un rock progresivo con esta Barleywine; intensa, compleja y con un contenido alcohólico bastante interesante: 8.5%.

A Oyamel hay que disfrutarla a sorbitos para distinguir la personalidad que adquirió gracias al hervor prolongado. 

El punto álgido de su presentación es su maduración en roble, la razón de que en sus notas podamos escuchar a la vainilla, madera y el whisky, así como a  la ceniza y el coco. 

Oyamel es su nombre y debe el honor al árbol donde la mariposa monarca se refugia en invierno. Estos árboles forman parte de los bosques que cobijan las laderas de nuestros volcanes. Los susurros del viento meciendo las hojas de los árboles son el preámbulo perfecto para una noche de sabores desconocidos pero muy interesantes. 


¿Quién viste Club Colima esta temporada?

El aspecto visual es nuestro stage, por eso cada temporada nos damos a la tarea de scoutear a nuestro artista visual ideal, y para esta sesión nadie mejor que Erika Rivera con un estilo que nos hace flotar por las zonas montañosas de Colima.

Erika Rivera es originaria de Guadalajara, su inspiración para crear surge de la vida cotidiana. Tanto en Terrero como en Cheese Bag Bridge encontramos a una mujer poderosa, flotando libremente entre la flora. De espíritu libre, fuerte y armónico, todo proveniente de los lugares que dan nombre a nuestras cervezas:

“Terrero siendo el lugar central para sentir esto a través de la tranquilidad del bosque y todo lo que brinda. Cheese bag bridge sin duda alguna me dio la inspiración en los colores y en la representación de mi personaje principal que es una mujer fuerte y libre. Oyamel, los toques de unidad, con los elementos de la flora y los personajes secundarios, estas mujeres mariposas que se unen al proceso.Erika Rivera

                               
                                                                   

Como siempre hemos puesto mucha inspiración y corazón en esta edición: “Fenómenos de la Montaña”.

Este Line Up expresa el interesante invierno en el trópico a través de cervezas con mucha presencia gracias a sus lúpulos ingleses. Junto a un concepto visual hipnótico que nos recuerda a la película de The Life Aquatic with Steve Zissou de Wes Andersonnos sumergimos en un viaje que nos lleva a mucha altitud sobre el nivel del mar. 

 


La vida en la montaña es diferente a la vida en la planicie. Las montañas son zonas en donde la tierra se rebela y eleva para dar paso a todo un modo diferente de vida, tal como nuestro Club Colima en el gremio cervecero.

La altitud trae temperaturas más bajas y mayores precipitaciones, lluvias torrenciales y mucha flora y fauna, en dos palabras: mucha vida.

Únete a Club Colima aquí ⭹ y disfruta de experimentar con nosotros de chelas únicas en su estilo, eventos especiales, catas y muchas cosas más ;)


Dejanos un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Esto también te puede interesar Ver todo